La Residencia-Hogar para Mayores San Rafael de Montilla (Córdoba) es la segunda con más positivos por Covid-19 de la provincia.- ODISUR

Javier Collado

Dobuss

Los fallecimientos por coronavirus en el centro de mayores San Rafael de Montilla se elevan ya a ocho después de que entre el miércoles y este jueves haya trascendido que otros dos residentes del mismo han perdido la vida, con lo que son siete de estos y una religiosa las muertes que se contabilizan en la residencia.

Así lo ha confirmado a Europa Press el alcalde de Montilla, Rafael Llamas, que también ha manifestado que el número de positivos por covid-19 tras los test rápidos llevados a cabo en este centro gestionado por las Hermanitas de los Ancianos Desamparados han arrojado un total de 47 positivos: 33 de residentes, siete de las monjas y otros siete de trabajadores -uno de ellos dio inicialmente positivo pero, al parecer, ha quedado luego descartado-.

En cuanto al cómputo total de afectados en la localidad, Llamas ha señalado que este asciende, según las últimas noticias, a 73, teniendo la inmensa mayoría de estos como foco la citada residencia. Asimismo, hay 12 personas ya recuperadas.