Javier Collado

Bebrand

La Real Archicofradía de María Santísima de Araceli está trabajando para que, desde sus casas, los vecinos de Lucena y también los lucentinos que viven fuera del municipio puedan celebrar el Mayo Aracelitano y el día de María Santísima de Araceli, a pesar del Covid-19, comenzando por la celebración, este próximo domingo 19 de abril, de una ‘Romería Virtual de Bajada de María Santísima de Araceli’.

Según ha informado la propia Archicofradía, ha adoptado esta medida ante el hecho de que, a causa de las restricciones de movimientos que impone el vigente estado de alarma por el coronavirus, «no se podrán celebrar las fiestas aracelitanas, previstas del 19 de abril al 7 de junio», en honor a la patrona de Lucena y del campo andaluz.

Esta especial celebración comenzará a las 9.30 horas del domingo con la retransmisión por Canal Sur Televisión de la misa desde el Real Santuario de la Virgen de Araceli, que estará cerrado al público. De hecho, la misa se retransmitirá en directo y a puerta cerrada, y antes se emitirá una pequeña presentación de la historia de la devoción aracelitana y las Fiestas a María Santísima de Araceli, que estaba previsto que comenzaran este próximo domingo con la mencionada Romería de Bajada.

Tras la misa, a las 14.15 horas, tendrá lugar el Rosario de Romeros, que se ofrecerá por las redes sociales de la Archicofradía, en Facebook (M.Stma.Araceli), Twitter (M_Stma_Araceli I), Instagram (m_stma_araceli) y en Youtube (Archicofradía Virgen de Araceli).

Justo después, a las 15.00 horas, se emitirá por las mismas redes sociales de la Archicofradía lucentina un video, con poemas e imágenes, de la Romería de Bajada de María Santísima de Araceli.

Por último, a las 18.30 horas se emitirá un programa especial de la Romería de Bajada de la Virgen de Araceli por la televisión local Videoluc TV, y también vía Internet, a través de la página web ‘https://www.lucena.tv/emision.hlml‘, acabando la celebración con el repique de campanas en todas las iglesias de Lucena a las 19.00 horas y también a las 21,00 horas en la Parroquia de San Mateo, también con el Himno a María Santísima de Araceli.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.