Javier Collado

Dobuss

Según una investigación realizada por la Universidad de Virginia, en Estados Unidos, el ejercicio regular puede prevenir, o al menos ayudar a reducir, el riesgo de síndrome de dificultad respiratoria aguda, una de las principales causas de muerte en los pacientes afectados por coronavirus. «Aproximadamente el 80% de los pacientes confirmados con Covid-19 tienen síntomas leves sin necesidad de asistencia respiratoria. ¿Por qué? Nuestros hallazgos sobre una enzima antioxidante endógena proporcionan importantes datos y nos han hecho desarrollar una nueva terapia para el SDRA», explica el investigador encargado del estudio, Zhen Yan.

Los investigadores analizaron el antioxidante EcSOD, el cual caza los radicales libres dañinos, protegiendo nuestros tejidos y ayudando a prevenir enfermedades. Nuestros músculos producen de manera natural este antioxidante, segregándolo en la circulación para permitir la unión con otros órganos vitales, pero su producción es mucho mejor y mayor gracias al ejercicio cardiovascular.

Las investigaciones sugieren que incluso una sola sesión de ejercicio aumenta la producción del antioxidante, lo que lleva a Yan a instar a la gente a encontrar formas de hacer ejercicio respetando el distanciamiento social. «El ejercicio regula tiene muchos más beneficios de lo que sabemos. La protección contra esta grave enfermedad respiratoria es solo uno de los muchos ejemplos».

 

1 Comentario

  1. Está claro que el ejercicio es la base de la salud junto con la alimentación, yo lo tengo muy claro.

Comments are closed.