Imagen de archivo de una obra.

Javier Collado

Dobuss

Hoy se reanudan las actividades laborales no esenciales para aquellas empresas y trabajadores que no puedan desempeñar sus labores a través del teletrabajo y en las comunidades autónomas en las que hoy no es festivo. Esto pone fin al permiso retribuido recuperable, aunque afirman que se reforzarán las medidas de seguridad y protección para afrontar esta etapa.

Así, a partir de hoy vuelva la situación de los primeros 15 días del estado de alarma, por lo que se reincorporarán trabajadores de sectores como el de la construcción, manteniéndose los protocolos del carácter preferente del trabajo a distancia o teletrabajo cuando se pueda desarrollar, junto a las medidas de protección e higiene.

Mientras, los trabajadores de servicios esenciales, como el personal sanitario, las Fuerzas y Cuerpos del Estado, el Ejército, los servicios de transporte o los supermercados continuarán desarrollando su actividad como hasta ahora. Del mismo modo, seguirá el estado de alarma y el confinamiento bajo el cual los ciudadanos podrán salir solo para ir al trabajo o adquirir productos básicos hasta el próximo 26 de abril, como mínimo, aunque el presidente del Gobierno ya adelantó que con toda probabilidad tendrá que volver a pedir una nueva prórroga del estado de alarma.