Javier Collado

Dobuss

Los últimos datos oficiales de afectados por coronavirus ofrecidos por la Consejería de Salud resultan alentadores para la provincia, ya que, según reflejan, tan solo ha habido 9 contagios nuevos por Covid-19 en Córdoba. Así, la cifra total de contagiados alcanza los 1.055 casos. En cuanto al número de fallecidos, la provincia solo tiene que lamentar la muerte de dos personas más en la última jornada, siendo 39 los decesos totales.

En Andalucía también ha habido un notable descenso en el número de contagiados, con tan solo 186 casos más con respecto a ayer. Así, el número de personas afectadas por coronavirus en la comunidad se establece ya en los 8.767, mientras que el número de fallecidos si ha aumentado notablemente, con 37 decesos más, siendo ya 528 los andaluces que han perdido la vida por Covid-19.

En cuanto al número de recuperados, más de un centenar de casos nuevos. Es decir, son ya 900 las personas que se han conseguido curar de esta afección en Andalucía, 102 casos en un solo día.