Trabajos de desinfección de Sadeco.- Ayuntamiento de Córdoba

Javier Collado

Bebrand

La empresa municipal de Saneamientos de Córdoba (Sadeco) pone en marcha un servicio de recogida domiciliaria de residuos en centros y viviendas donde residen personas afectadas por el covid-19 o bien que se encuentren en aislamiento por sospecha de contagio, según informa la entidad.

Para la realización de este servicio, que comienza hoy, Sadeco pone a disposición de los cordobeses un número de teléfono (957762000) y un correo electrónico (‘[email protected]’), a través de los cuales podrán enviarse las solicitudes para la recogida domiciliaria de los residuos de las personas en aislamiento.

La solicitud será validada por la autoridad sanitaria competente. Tras la solicitud y su correspondiente comprobación, la empresa municipal hará entrega a los solicitantes de un cubo para uso exclusivo, información e instrucciones específicas de uso y recogida de residuos con el protocolo de gestión de residuos en domicilio elaborado por Sadeco que los usuarios -pacientes o cuidadores en su caso- deberán seguir.

En todo momento se garantizará la seguridad de los trabajadores que, antes de comenzar, procederán a la desinfección de manos y colocación de los EPI, siguiendo el procedimiento establecido por la empresa. Para la colocación y retirada de los equipos, cada trabajador contará con la supervisión y ayuda del compañero con el fin de evitar que se convierta en una fuente de contagio.

Para la retirada de los cubos en el domicilio, Sadeco informará al detalle al usuario del servicio sobre cada paso que deberá realizar con el fin de agilizar la recogida.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.