Policía Local de Moriles. - POLICÍA LOCAL

Javier Collado

Dobuss

La Policía Local de Moriles ha identificado y sancionado a cuatro vecinos del municipio tras saltarse el confinamiento decretado por el estado de alarma con el fin de simular una procesión en las calles de la localidad, según han informado a Europa Press fuentes municipales.

Al respecto, según ha adelantado la prensa provincial, los hechos se han conocido a través de las redes sociales, después de que grabaron un vídeo y lo compartieron, tras la actividad que tenía un tono de humor.

En este caso, la Policía ha emitido un comunicado en el que reprocha que se incumplan las medidas de confinamiento del actual estado de alarma en un momento en el que «hay más de 12.500 personas fallecidas por Covid-19 y conductas así ayudan a incrementar estos datos», según expone la Policía.

Este tipo de sanciones tiene una cuantía mínima de 601 euros por persona participante. Pueden llegar a los 30.000 euros en condiciones extremas. Existen ya casos de personas reincidentes para los que se han dictado órdenes de entrada en prisión provisional por desobediencia.