Profesionales del Reina Sofía.- Junta de Andalucía

Javier Collado

Bebrand

El número de profesionales sanitarios infectados por Covid-19 en Andalucía asciende a un total de 1.949, un 23% del total de casos confirmados en la comunidad autónoma. Además, representan el 1,7% de todo el personas sanitario del SAS, según ha detallado el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, tras una rueda de prensa ofrecida por las CCAA tras participar en una videoconferencia con el presidente del Gobierno para abordar la evolución de la pandemia en las diferentes regiones.

Moreno considera que esta cifra de sanitarios contagiados «no es nada despreciable», señalando que desde la Junta «se está intentando identificar los posibles errores que se hayan podido cometer desde el inicio de la pandemia por no tener el material suficiente, por lo que se hayan contagiado por lo haber dispuesto de este», así como «corregir» esos posibles fallos y «avanzar en aciertos en materia de prevención».

El presidente ha destacado que «hay que intentar por todos los medios evitar, primero, el contagio de nuestros sanitarios» y ha enviado sus deseos de «pronta recuperación» para los infectados, «muchos» de los cuales «ya se han recuperado», según ha matizado.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.