Hermandad del Amor, durante la procesión Magna en la Mezquita-Catedral.- Cabildo Catedral de Córdoba

Javier Collado

Dobuss

La Real Hermandad y Cofradía del Santísimo Cristo del Amor, Nuestro Padre Jesús del Silencio en el Desprecio de Herodes y María Santísima de la Encarnación de Córdoba, conocida como la Hermandad del Amor, no podrá hacer estación de penitencia este Domingo de Ramos por el coronavirus, por lo que ha decidido vivir este día y compartirlo con sus hermanos y fieles mediante un Vía Crucis coral en la red.

Así y según ha informado en su perfil de Facebook, consultado por Europa Press, «debido a la situación actual», van a vivir el Domingo de Ramos «de una manera diferente» y, para ello, desde la hermandad están «preparando un nuevo Vía Crucis para este domingo a las 17,20 horas», que es cuando las puertas de su Parroquia de Jesús Divino Obrero «se deberían haber abierto» para su «salida procesional», suspendida por el Covid-19.

Con este fin, la Hermandad del Amor «desea hacer partícipes a todos los hermanos que así lo deseen en la lectura de las estaciones de dicho Vía Crucis», para que «posteriormente se edite el montaje, y así poder rezar y vivirlo ‘juntos’ este domingo».

Para ello los interesados pueden contactar con la hermandad por correo electrónico ([email protected]), o mediante un mensaje privado en alguna de sus redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram o Telegram), indicando su nombre y un número de móvil (con Whatsapp), para que le puedan enviar «la estación adjudicada», de forma que, «una vez recibida», deberán «grabar en un mensaje de audio dicha estación» y enviarla a la hermandad.

La Hermandad del Amor ha animado a «participar en este bonito acto» a los miembros de la misma, para sentirse «más cerca de nuestros sagrados titulares en esta época difícil que nos ha tocado vivir», a lo que se suma que la hermandad está ultimando «una recolección de las mejores imágenes de la estación de penitencia del pasado año para emitirlas al término del Vía Crucis».

Las Penas de Santiago

Por su parte, la Hermandad de las Penas de Santiago de Córdoba, que tampoco podrá salir en procesión este domingo a causa del Covid-19, se ha preparado para vivir «un Domingo de Ramos muy diferente», ya que «este 2020 tocará realizar la mayor penitencia que se le puede pedir a cualquier hermano», según ha informado en su web, consultada por Europa Press.

Por eso, en la Hermandad de las Penas de Santiago creen que «puede ser un buen momento de reflexión para todos, de parar a analizar de dónde venimos y nuestra evolución», razón por la que, en el canal de Youtube de la hermandad (https://www.youtube.com/channel/UCa666ltWZkEtdoueCT2R1UA) «se emitirá una proyección audiovisual donde se recogerá toda la historia de la cofradía, en texto e imágenes de archivo de Domingos de Ramos a lo largo de los años. Un documento de más de ocho horas de duración que se repartirá en un total de cuatro capítulos».

Son «imágenes de antaño que recordarán momentos vividos y evocarán grandes recuerdos», lo que, según la Hermandad de las Penas de Santiago, «deben hacernos más fuertes y que nos llenen de ilusión más aún si cabe, para pasar este duro año, apoyando y junto» a nuestra hermandad, esperando «que el Domingo de Ramos de 2021 llegue pronto».