Prueba de Selectividad en un centro andaluz. - Junta de Andalucía

Javier Collado

Bebrand

La PEvAU, antigua Selectividad, tendrá lugar en Andalucía durante los días 7, 8 y 9 de julio en convocatoria ordinaria, tal y como lo ha aprobado la Comisión Coordinadora Interuniversitaria, tras tenerse que posponer por motivos del coronavirus. En este sentido, la convocatoria extraordinaria permanecerá sin cambios y se desarrollará, según lo establecido, entre el 14 y el 16 de septiembre.

Estas fechas están dentro del nuevo intervalo fijado por los ministerios de Universidades y Educación para la celebración de dicha prueba, en un principio fijado en el tramo del 22 de junio al 10 de julio. A esta prueba se presentarán unos 53.000 estudiantes andaluces, según los datos de la Consejería de Universidades, lo que representa más del 20% del conjunto del alumnado que se examinará en todo el país.

También se ha acordado que los resultados de esta convocatoria ordinaria se publiquen en las respectivas páginas webs de las universidades el día 16 de julio, entre las 8 y las 10.00 horas. Además, se ha trasladado a los órganos encargados de elaborar los modelos de exámenes de la PEvaU una serie de instrucciones para que las pruebas se preparen con una opcionalidad que permita al alumnado alcanzar la máxima puntuación, aún cuando el temario de 2º de Bachillerato no haya podido ser completado. Así, la Junta dictamina que las pruebas tienen que hacerse en términos de «equidad y justicia», para ello aumentar las opciones de preguntas elegibles en los exámenes y así evitar que el alumnado que no haya podido concluir un bloque por la suspensión de clases presenciales se vea perjudicado.

Atendiendo a este nuevo calendario de evaluación, los estudiantes podrán presentar su solicitud de admisión en los centros desde el mismo 16 de julio a las 12.00 horas, hasta el 21 de julio a las 23.59 por medios telemáticos en la web del Distrito Único Andaluz. Este sistema incorporará automáticamente los datos académicos esenciales para la formulación de la petición, evitando que los estudiantes examinados en Andalucía tengan que presentar documentación.

Por otro lado, la Junta indica que la primera lista de admitidos y el plazo para la matriculación, reserva y confirmación de plaza se ha establecido del 24 al 27 de julio y que la segunda lista de admisión queda fijada del 4 al 6 de agosto, siendo la tercera del 2 al 4 de septiembre. Las listas de adjudicaciones de las plazas aún vacantes saldrán todos los lunes desde el 7 de septiembre al 28 del mismo mes, ambos inclusive.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.