Equipo de profesionales que trabaja en la Plataforma Sanitaria de Córdoba.- Junta de Andalucía

Javier Collado

Bebrand

El Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba ha agradecido públicamente este miércoles la generosidad de la sociedad cordobesa después de que más de 150 empresas, organizaciones, colectivos y personas particulares se hayan puesto en contacto con el centro hospitalario para materializar su compromiso y apoyo al hospital y a sus profesionales con diferentes donaciones.

Según ha indicado la Junta en una nota, la Plataforma Sanitaria de Córdoba recepciona los diferentes materiales y, gracias a su equipo de celadores, administrativos y técnicos, gestiona su almacenamiento y hace el reparto (de las donaciones y del resto de material que se adquiere) a los centros sanitarios de la provincia (Área Sanitaria Norte, Área Sanitaria Sur, Agencia Alto Guadalquivir, Distrito Córdoba y Guadalquivir, Centro Regional de Transfusión y a nuestro hospital).

Así, en estas dos semanas, el hospital ha registrado donaciones muy diversas. El ofrecimiento de vehículos para el transporte de material o desplazamiento de profesionales, alojamientos, confección y producción de material de protección, alimentación o donación de equipos de protección son algunos de los ejemplos de la generosidad de la población que estos días se ha volcado con su hospital.

Precisamente por el gran volumen de ofrecimientos, el hospital ha creado un formulario de donación, disponible en la web ‘https://bit.ly/Colaboracion_HospitalReinaSofia‘, donde la persona o empresa interesada puede registrar su donación y que el equipo de profesionales creado para gestionar estas solicitudes pueda darle respuesta de forma rápida y eficaz.

La dirección del hospital ha agradecido igualmente «el respaldo y apoyo» que está demostrando nuestra sociedad, que impulsa a los profesionales a seguir haciendo frente a esta situación de especial dificultad para poder ofrecer la mejor atención posible a nuestros pacientes. Todo este respaldo ayuda a mantener vivo el lema ‘#SoyReinaSofía’, que describe el sentimiento de pertenencia de la sociedad cordobesa hacia su hospital.

Además de la generosidad de las donaciones, el hospital está recibiendo decenas de mensajes de cariño y fuerza para profesionales y pacientes que cada día llegan en formato podcast ‘https://www.ivoox.com/podcast-hospital-reina-sofia_sq_f18757…‘, vídeo (a través de las pantallas de las habitaciones) y también en la página web (‘www.hospitalreinasofia.org‘).

En ellos, muchas personas envían por email (‘[email protected]’) sus mejores deseos, comparten su experiencia personal o su creatividad (poesías o dibujos, entre otros) con el objetivo de motivar a los pacientes y profesionales que se enfrentan a una dura realidad. Por último, hospital ha reconocido el «tremendo esfuerzo» de las cientos de familias que están siendo responsables y cumpliendo las medidas de confinamiento.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.