El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, durante una comparecencia telemática.- Archivo

Javier Collado

Bebrand

Así lo auguraba el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, en una entrevista concedida ayer. Según Moreno, el confinamiento vinculado al estado de alarma provocado por la pandemia del Covid-19 «puede prolongarse hasta finales de abril o principios de mayo« y que «debería levantarse de forma gradual». De todos modos, el presidente ha indicado que «ahora mismo es muy difícil de prever este tipo de cosas», ya que «hay días que tenemos la sensación de que por fin estamos doblando la curva» de contagios y otras en las que «hay un hachado de escalofriantes cifras de fallecidos».

Con esa idea, Moreno tiene «la sensación de que probablemente estaremos alguna semana más de estado de alarma», más allá de la fecha final actual del 11 de abril, que también opina que «es razonable que, cuando termine el confinamiento, se haga de manera gradual y manteniendo esa distancia de seguridad social», ya que «el virus seguirá aquí».

«Pensamos que para finales de abril o principios de mayo ya habremos doblado la curva y tendremos orientado o controlados los focos de infección«, aunque «eso no lo sabe nadie», pero «son nuestra previsiones», ha apostillado el presidente de la Junta.

 

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.