Javier Collado

Dobuss

Tras el fallo cometido esta mañana por la Junta de Andalucía en la aportación de datos, en la que se cifraba el número de nuevos positivos en Córdoba en 95, la Consejería de Salud ha rectificado, dando la cifra real de positivos en las últimas 24 horas, que finalmente corresponde a 41 personas afectadas en la provincia. Esto hace que la cifra total de infectados en la provincia alcance ya los 728. En cuanto al número de fallecimientos, Córdoba registra a día de hoy un total de 25 decesos, 4 más que ayer.

Del total de afectados por Covid-19, 321 permanecen hospitalizados, mientras que una veintena se encuentra en UCIs y 59 han sido dados de alta. La cifra más positiva es la de los 7 cordobeses que han sido ya curados de la enfermedad.

En cuanto a Andalucía, en la última jornada se han registrado 580 nuevos casos, estableciendo la cifra total de afectados en la comunidad en 6.972 personas. De estas, 228 han sido curadas. En cuanto a fallecidos, Andalucía cuenta ya con 343 personas que han perdido la vida por el coronavirus, 35 más que ayer.