Veladores en la Plaza de La Corredera. - Archivo

Javier Collado

Bebrand

La Consejería de Empleo ha contabilizado a fecha 1 de abril el total de 79.664 solicitudes de Expediente de Regulación Temporal de Empleo en la comunidad andaluza a causa del estado de alarma, lo que supone un incremento de 20.852 solicitudes en solo 48 horas. El pasado lunes, 30 de marzo, la cifra total de ERTE se situaba en los 58.812.

Empleo destaca que ha redefinido los procedimientos para simplificar su presentación a través de una plataforma online, donde se podrán presentar las solicitudes con o sin certificado digital. La documentación necesaria queda registrada en la web y consiste en aquellos documentos que acrediten la actividad de la empresa, así como la inscripción a la Seguridad Social del Código de Cuenta de Cotización de los trabajadores afectados, memoria justificativa de la causa alegada, copia de la comunicación a la representación de trabajadores, relación nominal de los empleados afectados y acreditación de la Autoridad Sanitaria.

Una vez admitida esta solicitud, la Autoridad Laboral puede pedir un informe a la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, que se emite en cinco días.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.