Javier Collado

Bebrand

Este martes «se ha procedido a realizar el test a todos los trabajadores y a las religiosas» de la Residencia-Hogar para Mayores San Rafael de Montilla (Córdoba), después de que, desde la pasada semana, se hayan registrado ya 14 positivos por coronavirus, entre residentes, trabajadores y religiosas de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados, que gestionan la residencia.

De hecho, según ha informado Odisur, entre los positivos por covid-19 «hay una hermana ingresada en el hospital, estable por el momento, y otra aislada, en este caso la superiora», señalando al respecto una de las religiosas que en la residencia viven «una situación muy complicada», pues no cuentan con personal suficiente «para sustituir» nuevas bajas, «en caso de que salgan mañana afectados más trabajadores», pues «ya hay dos positivos» entre los empleados.

Ello está ocurriendo, según ha asegurado la religiosa, aunque están «utilizado todo tipo de protección» y, sin embargo, «los resultados están siendo muy trágicos», lamentando la religiosa, además, no poder conseguir que se les haga la prueba también a los ancianos.

De hecho, las gestoras de la residencia querían «que le hicieran el test a todos pero, al superar los 65 años, nos han dicho que no es posible», reconociendo la religiosa que tienen miedo a todo lo que está por venir. Por ello, ha hecho un llamamiento a la solidaridad de todos los ciudadanos, ya que, «ahora más que nunca», necesitan «ayuda», dado que no tienen «materiales suficientes, ni oxígeno».

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.