Javier Collado

Dobuss

La provincia de Córdoba parece haberse tomado un respiro en cuanto al aumento de casos de afectados por coronavirus, tras las dos jornadas negras de lunes y martes en las que se ha rozado el centenar de positivos nuevos. Así, en las últimas 24 horas, Córdoba suma 26 casos al cómputo total de contagiados por Covid-19, que se establece hoy en 687 personas. En cuanto al número de decesos, la provincia suma ya 21 fallecidos por coronavirus.

Del total de casos computados, 302 afectados se encuentran hospitalizados, mientras que 19 están en Unidades de Cuidados Intensivos de la provincia.

En cuanto a Andalucía, vuelve a subir de manera significativa el número de contagios, con 574 casos más, hasta alcanzar la cifra de 6.392 afectados por coronavirus, sumando 60 muertes, uno de los mayores datos de decesos registrados en la comunidad desde el comienzo de la pandemia. Así, la comunidad cuenta con 3.147 hospitalizados, 260 afectados en UCIs, un total de 308 fallecidos y, en la otra cara de la moneda, 182 curados.