Feria Agroganadera y Agroalimentaria del Valle de los Pedroches en una imagen de archivo.- CONFEVAP

Javier Collado

Dobuss

La Junta Rectora del Consorcio de la Feria Agroganadera y Agroalimentaria del Valle de los Pedroches (Confevap) ha acordado la suspensión de la próxima edición de dicha feria, que se iba a desarrollar del 23 al 26 de abril en el Recinto Ferial de Pozoblanco.

Confevap ha explicado en un comunicado que se trata de «una decisión difícil, pero que viene condicionada por la actual crisis sanitaria que vive España y por las medidas implantadas por Real Decreto, con el fin de evitar la propagación del coronavirus».

Desde Confevap han querido enviar también un mensaje de «agradecimiento a todas las empresas y profesionales que ya venían trabajando desde hace meses en la planificación de esta edición de la feria».

De igual modo, han agradecido el interés que habían mostrado un año más «instituciones públicas, empresas, asociaciones, agricultores y ganaderos, que esperaban esta fecha con interés tras los años precedentes, en los que se alcanzaron cifras históricas de visitantes y volumen de negocio».

La Junta Rectora de Confevap ha expresado también su agradecimiento a la labor que el sector agroganadero y agroalimentario está realizando en este periodo de restricciones, «pues gracias a su trabajo los mercados están abastecidos y la ciudadanía puede contar con los productos de primera necesidad».

Por último, desde Confevap han manifestado que seguirán «trabajando con la vista puesta en la próxima edición de la feria, y con la esperanza de poderla celebrar todos juntos, con nuevas propuestas, ilusiones y fuerzas renovadas».