María Jesús Montero, durante su comparecencia ante los medios de comunciación, tras el Consejo de Ministros.

Javier Collado

Bebrand

El Gobierno establece en la vuelta de las vacaciones de Semana Santa el momento en el que espera poder comenzar a adoptar las medidas necesarias para que «todos podamos volver a nuestra vida normal». Así lo ha comentado la ministra de Hacienda, Mª Jesús Montero, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros celebrado hoy.

Así, la ministra ha hecho hincapié en que después de estas fechas, justo tras la Semana Santa, se observará el comportamiento de la pandemia tras las medidas de confinamiento adoptadas, para que «podamos consolidar que estas medidas no pierdan efectividad». De este modo resalta que será cuando se reunirán con expertos para determinar el restablecimiento de la normalidad «de forma progresiva», alegando que «ojalá cuando llegue el final de las vacaciones de Semana Santa estemos en condiciones de ir adoptando esas medidas para que, a la mayor brevedad posible, todos podamos volver a nuestra vida normal».

Del mismo modo, la ministra ha destacado que los datos que se poseen sobre la evolución de la pandemia en España «nos dicen que estamos caminando en la buena dirección», ya que «hemos disminuido la velocidad de contagios, hospitalizados e ingresados de Unidades de Cuidados Intensivos», añadiendo que «o estamos en la curva o la estamos doblegando», por lo que «tendremos que saber cuando se aproxime el fin de la Semana Santa cómo se ha ido comportando esta y conocer cuáles serán las medidas», ha recalcado.

 

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.