Javier Collado

Dobuss

Según los datos aportados por la Consejería de Salud, la provincia de Córdoba ha alcanzado ya los 661 afectados por coronavirus, tras sumar 89 casos más en las últimas 24 horas. Esta supone la segunda mayor subida de positivos en la provincia desde los comienzos de la pandemia.

Con este importante incremento en casos positivos en Covid-19, Córdoba se sitúa ya como la cuarta provincia de Andalucía, igualada con Jaén en casos, en número de afectados. En cuanto al balance autonómico, las cifras de afectados se encuentran actualmente en 5.818, 413 casos más que ayer en toda la comunidad. Junto a esta cifra, la de fallecidos, que ya son 248, 12 decesos más en las últimas horas, de los cuales ninguno corresponde a la provincia de Córdoba.

Según las autoridades, este incremento notable de cifras que viene sufriendo el país los últimos días, hacen prever que nos encontramos cerca de pico de infectados, aunque en algunas comunidades creen que ya se ha podido alcanzar o que se está muy próximos a ello. Pese a las buenas cifras sufrida los últimos días que auguraban un descenso en los casos confirmados, España ha sufrido hoy un aumento de más de 9.000 positivos, y un nuevo pico de fallecidos, con cerca de 850, que hace que el número de decesos en el país se encuentra actualmente en 8.189 muertos.