Imagen de archivo de una enfermera.

Javier Collado

Bebrand

Hasta este viernes, un total de 872 profesionales sanitarios de Andalucía han dado positivo en coronavirus, lo que supone el 23% del total de casos que ya supera los 4.000 casos en la comunidad. Estos datos fueron ofrecidos el pasado viernes por el consejero de Salud de la Junta, Jesús Aguirre, quien insistió en que «el mayor volumen de pruebas» se está llevando a cabo sobre los propios profesionales «ante la más mínima sospecha» de puedan padecer el Covid-19.

Por provincias, Granadas es la más afectada con 229 casos de sanitarios con coronavirus, seguida de Málaga y Sevilla, mientras que Córdoba cuenta con 87 profesionales del sector de la salud afectados por Covid-19. Del mismo modo, Aguirre destacó que todos los sanitarios infectados se encuentran en aislamiento domiciliarios, excepto algunos que están ingresados por la complicación en sus patologías.

La Consejería ha trasladado igualmente su esperanza de poder hacerles de nuevo la prueba una vez pasado la cadencia de dos semanas para comprobar si han superado la enfermedad y, en el caso de dar negativo en la prueba, poderles dar el alta y que así puedan reincorporarse a su trabajo «como ellos mismos piden», según destacó el consejero.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.