Una empresa de toldos cordobesa fabrica mascarillas para sanitarios y residencias

Toldos Guillén, empresa comprometida con la sociedad, se ha reinventado ante el cese de su actividad para la fabricación de un producto carente y de primera necesidad ante el brote de coronavirus en la capital

Javier Collado

Dobuss

La empresa Toldos Guillén, afincada en Córdoba capital, lleva años dedicada a la fabricación y montaje profesional, alquiler y venta de todo tipo de toldos y carpas en la provincia. Tras la declaración del estado de alarma nacional, se vieron obligados a cesar su actividad, por lo que, aprovechando el material del que disponían y sus recursos técnicos y humanos se han «reinventado» y han comenzado una iniciativa solidaria y altruista por la cual fabrican mascarillas aptas para su uso sanitario.

Estas mascarillas tienen un fin principal, contribuir a la mejora de la situación actual y ayudar con el desabastecimiento de material que existen entre centros sanitarios y residencias de mayores. Por ello, Toldos Guillén ha repartido ya una partida de estas mascarillas a la Cruz Roja, y cuentan con varias solicitudes de residencias de mayores, según nos comentan desde la empresa.

«Tenemos que arrimar el hombro entre todos», resalta Juan Martínez, integran del equipo de Toldos Guillén, volcado con este proyecto solidario, definiéndose como una empresa «comprometida con la sociedad». 

Son muchos los cordobeses que están sacando a relucir su lado más solidario y colaborativo. Ante la situación de alarma y de falta de material de protección para aquellos que se están convirtiendo en nuestros «héroes» diarios, muchas empresas se están reinventando para sacar una utilidad afín a las necesidades actuales para fabricar material que complete la carencia de Equipos de Protección Individual (EPI) que tanta falta hacen y para contribuir así a la mejora de la sociedad y a «acabar cuanto antes con este bicho, como afirman desde esta empresa cordobesa. A esta iniciativa ha decidido unirse de manera altruista esta empresa familiar con años de tradición en nuestra provincia, Toldos Guillén. Es por personas como ellos, y junto al esfuerzo de todos, por los que conseguiremos salir de esta situación y frenar la curva lo antes posible.