Coche fúnebre en el complejo hospitalario.- Archivo

Javier Collado

Dobuss

Comienza el tercer fin de semana de confinamiento de la población en Córdoba con un incremento en el número de fallecidos, que han sumado tres nuevas víctimas en tan solo 24 horas en la provincia, y una decena más de casos positivos en coronavirus, lo que supone la otra cara de la moneda, un incremento en número de infectados menor que en jornadas anteriores.

Estos son los datos con los que se finalizaba el día de ayer y se da comienzo a un sábado que espera ser «duro», ante la espera de alcanzar el pico de positivos en todo el país.

Estas tres nuevas víctimas se conocieron a lo largo del día de ayer, siendo la primera un maestro de Iznájar octogenario; tras él, un vecino de Puente Genil, primer fallecido en la localidad, que tenía 85 años y que se encontraba ingresado en el Hospital de Alta Resolución del municipio.

Según adelantaron otros medios de comunicación, al final de la jornada, se conoció un nuevo fallecimiento, que correspondía a una mujer de edad avanzada y usuaria de la residencia de mayores del Parque Figueroa, que fue ingresada en el Hospital Universitario Reina Sofía el pasado martes, junto a una empleada.

Estos decesos aún no han sido contabilizados por la Consejería de Salud, ya que ofrecen el balance de datos una sola vez al día por la mañana.