Edificio del Rectorado de la Universidad de Córdoba.- Archivo

Javier Collado

Dobuss

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Córdoba, reunido por primera vez de manera virtual a causa de la declaración del estado de alarma por la pandemia del COVID-19, ha aprobado la Oferta de Plazas para alumnado de nuevo ingreso para el curso 2020-21.

Este ha sido uno de los puntos más destacados de la sesión ordinaria celebrada ayer en la que también se han modificado las fechas de la convocatoria extraordinaria de abril debido a la situación actual y aprobado el I Programa Propio de Posgrado de la Universidad de Córdoba por un importe global de 749.110 euros y la implantación de dos nuevos itinerarios conjuntos de Máster. En su informe, el rector ha repasado todas las medidas extraordinarias adoptadas con motivo de la declaración del estado de alarma.

Además de la Oferta de Plazas para alumnado de nuevo ingreso, el Consejo ha aprobado la modificación del calendario académico en lo referente a la convocatoria extraordinaria de abril, que como consecuencia de la declaración del estado de alarma a causa del COVID 19, y su posterior extensión hasta el 11 de abril, no puede celebrarse de formar presencial. Por ello, y para garantizar al estudiantado la posibilidad de concurrir a dicha convocatoria, el Consejo de Gobierno ha aprobado que dicha convocatoria pase a celebrarse del 4 al 15 de mayo de 2020, manteniéndose el plazo de presentación de solicitudes hasta el 31 de marzo de 2020. Igualmente ha acordado la apertura de un plazo extraordinario de solicitud de evaluación por compensación para quienes hayan concurrido a dicha convocatoria, que finalizará el 20 de mayo, manteniéndose para el resto del estudiantado los plazos de solicitud y resolución de la Evaluación por Compensación aprobados por el Consejo de Gobierno en su sesión ordinaria de 27 de septiembre de 2019. De este modo, la Comisión de Evaluación podrá proceder al estudio conjunto de todas las solicitudes presentadas y comunicará al estudiantado solicitante la resolución en el plazo establecido para la notificación, que es el 11 de julio.

También en materia de planificación y organización académica, el consejo aprobado el procedimiento de admisión por reconocimiento de créditos a los estudios de Grado de la Universidad de Córdoba para el curso 2020/21.