Gran Teatro de Córdoba. - Archivo

Javier Collado

Dobuss

El Instituto Municipal de las Artes Escénicas Gran Teatro de Córdoba, atendiendo a la prórroga del estado de alarma decretado por el Gobierno el día 25 de marzo de 2020 y el decreto del Ayuntamiento de Córdoba para evitar la propagación y el contagio por el covid-19, mantendrá cerradas sus puertas hasta el próximo 12 de abril.

Según ha indicado el IMAE en una nota, la devolución del precio de las localidades adquiridas por web y teléfono de los espectáculos cancelados dentro del estado de alarma, se realizarán de manera progresiva y de forma automática, mientras que las entradas adquiridas en taquilla, se devolverán cuando se reabran las taquillas, una vez se supere el estado de alarma y se establezca nuevo plazo para devoluciones presenciales.

Los abonados de la Orquesta que adquirieron su abono al inicio de temporada, a la finalización del Estado de Alarma, recibirán un comunicado de la propia Orquesta para informarles de cómo proceder en las devoluciones que correspondan y otras propuestas de compensación, para su valoración.

En lo que respecta a los espectáculos programados en el periodo establecido como estado de alarma, es decir del 12 de marzo al 12 de abril de 2020, la mayoría de ellos se consideran todos aplazados.

Desde el equipo del IMAE se está trabajando junto a los artistas, compañías y productoras, para encontrar nuevas fechas en las que realizar los espectáculos previstos. A pesar de ello, se pueden dar diferentes circunstancias que impidan una nueva fecha por la que contemplamos las siguientes situaciones para estos espectáculos aplazados.

Así, para los espectáculos que aún no tengan asignada nueva fecha, el espectador que lo desee, podrá solicitar la devolución del importe en el caso de las entradas adquiridas por web y teléfono solicitándolo al email ‘[email protected] y se procederá al reintegro del importe que se ira realizando de forma progresiva y automática.

Por otra parte, aquellas localidades adquiridas en taquilla, se devolverán cuando se reabran las taquillas una vez se supere el estado de alarma y se establezca nuevo plazo para devoluciones.

Entretanto, en los espectáculos programados en el periodo establecido de Estado de Alarma y que se les ha asignado una nueva fecha en estos momentos, las entradas adquiridas serán válidas para la nueva fecha programada. En cualquier caso, el espectador que lo desee, podrá solicitar la devolución del importe en el caso de las entradas adquiridas por web y teléfono solicitándolo al email ‘[email protected]’. En el caso de las adquiridas en taquilla, se podrán solicitar una vez superado el Estado de Alarma y se establezca nuevo plazo para devoluciones.

Para cualquier información adicional, se ha habilitado el teléfono 957760945 (de lunes a viernes de 8,00 a 15,00 horas) y los correos electrónicos ‘[email protected]’ (para cuestiones relacionadas con entradas) y ‘[email protected]’ (para el resto de cuestiones que puedan surgir).

«La adopción de estas medidas está sujeta a la evolución de esta situación extraordinaria y es susceptible de ser suspendida o modificada según las directrices de las autoridades sanitarias», ha indicado el IMAE, que ha transmitido su «ilusión por seguir trabajando y que cuando todo esto pase vuelvan a encontrar en nuestros teatros, el lugar de encuentro y disfrute que siempre ha sido».

Cabe recordar que los espectáculos cancelados son el 6º, el 7º y el 8º concierto de abono de la Orquesta de Córdoba, el Concierto Extraordinario de Cuaresma, el Pregón de Semana Santa y ‘West Side Story’.

Por su parte, los eventos aplazados que cuentan con nueva fecha son los de ‘Desmontando a Séneca’, Pasión Vega, ‘Pirateando’, ‘La Última Tourné’, el ciclo ‘Hecho en Córdoba’, ‘Túnel 56’, ‘El Caballero de Olmedo’, ‘Salvajes’ y ‘Cristo, Pasión y Esperanza’.