Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba.- Europa Press

Javier Collado

Bebrand

En lo que va de sábado, las cifras de fallecidos por coronavirus en la provincia de Córdoba han aumentado en dos, tras la muerte de un guardia civil jubilado de 64 años en la mañana de hoy en el municipio de Lucena, a la que se le suma el fallecimiento de un hombre de 74 años en hospital Reina Sofía.

Con estos, ya son 12 las personas que han perdido la vida a causa del Covid-19 en la provincia. Junto a la jornada de ayer, hoy ha sido uno de los días con mayor índice de decesos por culpa de las afecciones provocadas por el coronavirus.

Por otro lado, según los datos actualizados por la Consejería de Salud en la mañana de hoy, son ya 424 los casos positivos confirmados en Córdoba, un 18% más en solo 24 horas, siendo 200 los hospitalizados, 215 los que están bajo seguimiento activo de las autoridades sanitaria en sus domicilios y 9 los ingresados en Unidades de Cuidados Intensivos. La otra cara de la moneda se encuentra en los 4 pacientes que ya han sido curados y los 16 que han sido dados de alta tras superar la fase aguda de la enfermedad.

Estos datos lanzan una jarra de agua fría a la población cordobesa, ya que ayer el número de nuevos casos confirmados había descendido considerablemente, solo 10 nuevos positivos en 24 horas (de jueves a viernes), con un total de 359 afectados. Hoy, suman 65 personas afectadas más con respecto a ayer.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.