Salvador Fuentes en una comparecencia en el Ayuntamiento.- C. J. / Archivo

Javier Collado

Dobuss

AGENCIAS.- La Gerencia Municipal de Urbanismo de Córdoba recupera paulatinamente su actividad para la tramitación de los expedientes urbanísticos y las licencias solicitadas a través de la implantación del teletrabajo en los principales departamentos del organismo autónomo.

En una nota, el presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo, Salvador Fuentes, ha señalado que «teniendo en cuenta las restricciones impuestas por la declaración del estado de alarma, debido a la pandemia del covid-19, en la GMU se intenta con todos los medios disponibles, que no son muchos dada la situación, el restablecimiento de la tramitación de aquellos expedientes que permite la instalación progresiva del teletrabajo».

En este sentido, el presidente de la GMU, ha indicado que «los servicios mínimos, algunos presenciales y el teletrabajo irán volcando información de esta actividad en la página web de la GMU». De la misma manera, «los expedientes de información arqueológica, muy numerosos, continúan informándose», ha indicado Fuentes.

Mientras, el presidente del organismo autónomo ha pedido «disculpas a todos los usuarios por este retraso» y ha apelado a «la confianza en el restablecimiento del trabajo», dado que «la situación se intenta resolver con grandes esfuerzos y pocos medios».

Además, ha agradecido y destacado «el trabajo de los Servicios Informáticos para impulsar, en un breve periodo de tiempo, la implantación del teletrabajo gracias al cual los técnicos de la GMU pueden y deberán avanzar en sus trabajos».

En el ámbito de las obras, «estas continúan su actividad y extremando las medidas de seguridad, para lo cual los coordinadores de Seguridad y Salud de cada obra dictan las medidas concretas que garanticen el aislamiento entre trabajadores, evitando la concentración en determinadas unidades de obra, y siempre que el suministro de materiales lo permita», según ha comentado.

En concreto, ha detallado que continúan las obras en la urbanización del polígono industrial de Villarrubia, la rehabilitación del Archivo Municipal, en el Alcázar de los Reyes Cristianos y en la Ronda Norte, entre otras.

Las canalizaciones solicitadas por las diversas empresas de servicios continúan informándose y, en la medida que los cortes de tráfico se autoricen por la Policía Local, se llevarán a cabo.

La semana que viene está prevista una videoconferencia con los colegios profesionales afectados y Construcor para el seguimiento de la crisis y las posibles medidas a adoptar.