Sadeco comienza a utilizar un dron para complementar la desinfección de las calles y el mobiliario de la ciudad.- Sadeco

Javier Collado

Bebrand

La empresa municipal de Saneamientos de Córdoba (Sadeco) ha comenzado a utilizar un dron para complementar la desinfección de las calles y el mobiliario de la ciudad.

Según informa la entidad en una nota, el dron realizará vuelos a baja altura mediante los cuales se aplicará el desinfectante diluido en agua, totalmente inocuo para la salud de las personas y los animales, pero que tiene total eficacia contra el coronavirus.

El dron, que ha comenzado este martes la desinfección por la zona del Vial Norte, realizará su actividad sobre grandes avenidas y plazas de la ciudad, por lo que se convierte en un importante instrumento de lucha contra el Covid-19.

De esta forma, el dron se une a todos los dispositivos desplegados ya desde el lunes 16 de marzo –equipos de lavado a presión de acerados, equipos Plico, equipos de limpieza de papeleras, cisternas, baldeadoras y lavacontenedores o equipos Patrol, entre otros–.

Cabe destacar que, para el buen funcionamiento de este dispositivo, Sadeco ha recibido el asesoramiento legal por parte del Equipo Pegaso de la Guardia Civil de Córdoba para el control de drones, compuesto por el Equipo de Policía Especialista en Gestión Aeronáutica y de Seguridad Operacional.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.