Guantes obligatorios y mamparas para comprar en los supermercados a partir de mañana

Estas medidas entrarán en vigor a partir de mañana, uniéndose a las ya vigentes como el control de aforo y separación de seguridad

Javier Collado

Bebrand

A las medidas ya existentes en los supermercados para garantizar la salud de sus empleados y clientes, ya instauradas progresivamente desde la declaración del estado de alarma, varias cadenas han informado de nuevas medidas que se adaptarán en sus recintos a partir de mañana. Entre ellas, el uso de guantes obligatorios por parte de los clientes para realizar la compra y la colocación de pantallas de protección en las cajas.

Estas medidas se unen ya a las anteriores de controlar los aforos de los establecimientos, así como de fijar una distancia mínima de separación de un metro a través de una señalética en el suelo para que los clientes realicen la cola de espera en la puerta del supermercado. Así, esta distancia de seguridad será respetada de mismo modo en el interior del recinto, a través del control mismo del aforo y de personal de seguridad que atenderán y velarán porque así se cumpla.

Muchos supermercados también han optado por acortar el tiempo de apertura de sus establecimientos, dentro de estas medidas de seguridad, hasta las 19.00 horas. De esta forma, hacen un llamamiento para el consumo responsable de productos, así como el acatamiento de las recomendaciones de confinamiento hechas por parte de las autoridades.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.