Campaña de 2020 de Down España por el Día Mundial del Síndrome de Down.

Javier Collado

Dobuss

«Hay personas que tienen la capacidad de cambiar vidas, que cambian nuestra forma de ver el mundo», así comienza el vídeo de la campaña de 2020 para celebrar el Día Mundial del Síndrome de Down, hoy 21 de marzo. «Porque las personas con síndrome de Down son capaces de influencrias en los que les rodea», por ello, Down España los presenta como #LosVerdaderosInfluencers, una campaña que explica cómo las personas con esta discapacidad influyen de manera muy enriquecedora en su entorno más próximo. «Sin duda, en estos días y semanas necesitamos esa forma de ver al vida, tan llena de vitalidad, fuerza, optimismo y voluntad  que ellos nos transmiten cada día», destacan desde Down España.

«A pesar de los difíciles momentos que atravesamos en nuestro país y en muchos lugares del mundo debido al coronavirus, hoy celebramos el Día Mundial del Síndrome de Down» y lo hacen desde esta campaña viral en redes sociales, a través de la cual se muestra a varios influencers conocidos de nuestro país junto a personas con Down. Así, estre grupo de influenciadores digitales publicarán a lo largo de hoy en sus perfiles de Instagram una foto con personas con síndrome de Down caracterizadas como ellos y varios stories apoyando esta campaña.

#CalcetinesDesparejados

Además, desde hace años, la iniciativa #CalcetinesDesparejados, en conmemoración también de este 21 de marzo, sigue haciéndose viral en esta fecha en el calendario a través de las redes sociales, haciéndose un llamamiento especial en la concienciación sobre el síndrome de Down. Así, se consigue recordar que «todos somos diferentes», al igual que nuestros calcetines un 21 de marzo. Recuerda, celebra este día calzando calcetines diferentes y sube una fotografía a tus redes sociales con el hashtag #CalcetinesDesparejados.