Hospital de Peñarroa-Pueblonuevo.- Archivo

Javier Collado

Dobuss

Agencias.- Un hombre de 87 años, natural de Belmez (Córdoba), se ha convertido este viernes en el primer fallecido a causa del coronavirus en la provincia de Córdoba, pues ha muerto «esta madrugada» en el Hospital de Peñarroya-Pueblonuevo, donde estaba ingresado, mientras que su mujer, de 80 años, se encuentra ingresada, «muy grave», en el Hospital de Pozoblanco.

Así lo ha confirmado, en declaraciones a Europa Press, el alcalde de Belmez, José Porras (PSOE), quien ha detallado que, además de la mujer del ahora fallecido, en el hospital pozoalbense hay ingresadas otras tres personas naturales de Belmez tras haber dado positivo por coronavirus.

En concreto, entre estas otras tres personas se encuentra un hombre, que «está en la UCI», mientras que la mujer de este último está «aislada» en el mismo hospital, tras haber dado «positivo, pero no ha presentado síntomas». En el propio municipio de Belmez, en cambio, no hay ninguna persona en aislamiento en su domicilio por dar positivo en Covid-19.

En la provincia de Córdoba y según los datos facilitados por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, el número de casos positivos por coronavirus hasta este jueves, teniendo en cuenta ya este primer fallecimiento, suma un centenar exacto, de los que 25 están hospitalizados y 75 en sus domicilios en seguimiento activo.