Dos personas jugando un partido de fútbol en la videoconsola.- Archivo

Javier Collado

Dobuss

Mientras los jugadores del Córdoba CF y los del Córdoba Patrimonio de la Humanidad de fútbol sala intentan no perder la forma ejercitándose en sus casas, lo que les falta es suplir el mono de competición. Y es ahí donde la empresa cordobesa BePro eSports entra en juego. A través de su plataforma para competiciones online, BePro eSports ha ideado el primer Torneo Cordobesista, que enfrentará en una primera fase a cuatro jugadores de cada plantilla. 

La competición vuelve con la PS4 en la mano y manejando a los futbolistas del Fifa20. Y es que en los tiempos que corren, «para los que amamos el fútbol nos es muy raro esta situación sin nuestro deporte favorito. Así que, partiendo de nuestro proyecto de empresa, queremos poner nuestro grano de arena para llevar este confinamiento de la mejor manera posible. Lo único que queremos es acercar algo de entretenimiento a modo de competición», explica Cristóbal Cano, CEO de Bepro eSports. 

Además, la actividad contará con dos fases más. Una en la que se celebrará una competición entre todos los aficionados que lo deseen y, la última, en la que los mejores clasificados del torneo de jugadores de ambas entidades y los mejores clasificados del torneo de aficionados, se medirán entre sí.

Todo el desarrollo podrá seguirse con retransmisiones online del evento e irá acompañado de regalos y premios que ambos clubes han puesto a disposición de la organización en una muestra más de compromiso en la generación de contenido y entretenimiento en estos complicados días.

Es esta primera fase se enfrentarán, por parte del Córdoba CF, los jugadores Jordi Tur, Becerra, José Antonio González y Edu Frías. En cuanto a los componentes del Córdoba Patrimonio de la Humanidad entran en la competición el capitán Manu Leal, el fichaje invernal Dani Fernández y los metas Cristian y Víctor. La competición se desarrollará hoy por la tarde. Aunque todos los horarios se podrán seguir por las redes sociales de Bepro eSports, así como la de ambos clubes. Además, la competición, que será en formato eliminatoria, contará con las narraciones del Toni Cruz, de Cope Córdoba.