Material sanitario reunido en el campus de Rabanales.- UCO

Javier Collado

Bebrand

La Universidad de Córdoba (UCO) ha hecho entrega a las autoridades sanitarias de todo el material y recursos preventivos de los que dispone en sus centros y departamentos para ayudar a paliar las necesidades de los servicios hospitalarios ante la actual crisis sanitaria provocada por el Covid-19.

Así lo ha indicado la institución universitaria en una nota en la que ha detallado que a ello se une el ofrecimiento hecho desde la UCO al Ayuntamiento de Córdoba de brindar sus instalaciones del Colegio Mayor Séneca «para su uso como alojamiento de personas sin hogar, en el estado de emergencia actual».

A petición de la Universidad de Córdoba, que solicitaba a centros y departamentos que inventariaran y donaran estos recursos fungibles, «la respuesta no ha podido ser más solidaria».

Así, se ha reunido en el Campus de Rabanales todo el material clínico disponible en la Universidad de Córdoba consistente en mascarillas –con y sin filtros–, guantes, batas y monos desechables, calzas, gafas de protección, material desinfectante y papel de manos. Estos recursos proceden de numerosos departamentos, Hospital Clínico Veterinario y Servicio de Animales de Experimentación (SAEX).

Igualmente, el rector de la Universidad de Córdoba, José Carlos Gómez Villamandos, ha remitido un escrito a la delegada territorial de Salud con la relación de los Grupos de Investigación y Equipos PCR con los que cuenta la UCO y que pone a disposición de dicha delegación territorial para contribuir a la realización de pruebas de diagnóstico del Covid-19.

La Universidad de Córdoba ha expresado su agradecimiento a centros, departamentos, grupos de investigación y a la comunidad universitaria en su conjunto, «por su comportamiento ejemplar en esta situación extraordinaria».

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.