Obras ampliación servicio de Urgencias del Hospital Reina Sofía de Córdoba.- Junta de Andalucía

Javier Collado

Bebrand

El Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba, ante la situación generada en estos momentos por el coronavirus, contará con una zona específica de atención a pacientes con síntomas de infecciones respiratorias agudas, diferenciada del resto de patologías que requieren atención urgente.

Según ha indicado la Junta de Andalucía en una nota, para ello, el hospital ha iniciado esta semana las obras de adaptación de la sala de espera de familiares de Urgencias que permitirá incrementar en cinco el número total de consultas en este servicio.

Las obras, que comenzaron el lunes, finalizarán en los próximos días y con esta medida se persigue estar preparados para dar respuesta al posible incremento de demanda asistencial relacionada con el nuevo coronavirus.

Concretamente, las cinco nuevas consultas (antigua sala de espera de familiares anexa a Admisión) se destinará a la atención urgente básica y traumatológica. Esto permitirá que se queden libres consultas antes destinadas a estas patologías y crear un área específica para los casos sospechosos de covid-19.

Esta medida es «muy importante y redundará en la calidad asistencial que se presta a los pacientes», ya que «se dispondrá de una zona más amplia e independiente para la atención de pacientes con sospecha de coronavirus», ha indicado la administración autonómica.

Además, la ubicación está próxima a la zona de pruebas radiológicas (donde el paciente es atendido de forma prioritaria en una sala de radiología específica para patología respiratoria). Igualmente, esta zona de atención urgente permite un acceso directo y rápido al circuito de hospitalización, en los casos en los que sea necesario.

En este punto, el hospital quiere «reconocer públicamente el esfuerzo de todos los profesionales que trabajan en Urgencias, que estos días están completamente volcados en el paciente y en la protección de la salud de nuestra población».

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.