Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba/ Imagen: agencias

Javier Collado

Aquasierra

Dobuss

Según el balance de esta mañana y los datos aportados por el Ministerio de Sanidad, Córdoba ha superado ya el centenar de casos positivos por coronavirus, un total de 101 personas afectadas, de las cuales 26 están ingresadas en centros hospitalarios.

De este modo, Córdoba se sitúa como la cuarta provincia andaluza con mayor numero de afectados por el Covid-19, tras Sevilla, Granada y Málaga, ostentando esta última el mayor número de casos en Andalucía, con un total de 361, según las últimas informaciones.

En cuanto al conjunto de la comunidad, se ha superado ya el millar de afectados, con un total de 1.008 casos, 149 más que ayer, siendo ya 23 los fallecidos por coronavirus, cuatro más que el miércoles. La Consejería de Salud ha explicado que estos cuatro últimos fallecimientos han sido de mujeres, con una edad comprendida entre los 75 y los 90 años.

Son ya 307 los pacientes que permanecen ingresados en hospitales andaluces, de los cuales 25 permanecen en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Por el contrario, según ha informado Salud, 33 pacientes han superado la fase aguda de la enfermedad, recibiendo el alta hospitalaria para completar la recuperación en sus domicilios, donde permanecerán bajo seguimiento activo.