Autobús de Aucorsa. - Córdoba Digital

Javier Collado

Bebrand

La empresa municipal Aucorsa, anunció ayer a través de un comunicado que a partir de hoy y «hasta nuevo aviso», el transporte público en Córdoba será gratuito «como medida para evitar el riesgo de propagación del Coronavirus Covis-19 y teniendo en cuenta las recomendaciones sanitarias».

Así, la empresa destaca que «se mantiene las distancias entre el conductor y el pasajero, protegiéndose ambos», por lo que no será necesaria la validación de la tarjeta de transporte. De este modo, la entrada de los usuarios se realizará por la puerta central y trasera de los autobuses, «manteniendo la distancia recomendada de al menos un metro entre personas», apuntan en el comunicado. A estas medidas se les une la entrada al vehículo «de forma escalonada», teniendo que ocupar los asientos teniendo en cuenta por parte de los pasajeros la distancia recomendada.

Además, desde Aucorsa se pide que los usuarios eviten cualquier tipo de contacto con el conductor, «no pudiendo sobrepasar las cintas colocadas en el interior de los autobuses», concluye.