Una mujer trata de introducir droga en el Centro Penitenciario de Córdoba.
Centro Penitenciario de Córdoba.- Archivo

Javier Collado

Bebrand

EP.- Instituciones Penitenciarias ha informado de que los tres internos del Centro Penitenciario de Alcolea en Córdoba aislados en celdas al presentar síntomas compatibles con el coronavirus covid-19 han dado negativo en las pruebas sanitarias pertinentes, si bien se mantienen en aislamiento dos presos que han mantenido contacto con los otros, pero no presentan ningún síntoma.

Así lo han confirmado a Europa Press desde Instituciones Penitenciarias, que han destacado que ya se han levantado las restricciones que había de entradas y salidas del módulo en el que estaban los internos, que habían sido aislados «ante la duda».

Precisamente, desde la Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía (Apdha) habían pedido en una nota que el aislamiento de las personas posiblemente afectadas se mantuviera en una instalación medica en lugar de una celda.

Además, cerca de 40 organizaciones han solicitado medidas urgentes al Ministerio del Interior e Instituciones Penitenciarias. Entre otras, piden reforzar las plantillas de personal sanitario dentro de prisión o la excarcelación de aquellas personas con un estado de salud más grave y de más de 70 años por «constituir un grupo con doble riesgo, del mismo modo que el de la población preventiva estableciendo otro tipo de controles en caso de ser necesarios».

Y respecto a la comunicación entre familiares y personas presas, solicitan la «gratuidad de las llamadas telefónicas extras y el incremento de las comunicaciones orales ordinarias a través de locutorios», entre otras medidas.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.