Imagen de archivo.

Javier Collado

Bebrand

Las autoridades del país asiático han anunciado que han desarrollado con éxito una vacuna contra el coronavirus, aprobando la realización de ensayos en humanos, según ha informado el Ministerio de Defensa en un comunicado.

Este desarrollo ha sido a cargo del equipo médico liderado por el epidemiólogo Chen Wei, después de que el brote del virus surgido en China haya dejado a más de 7.800 muertos en todo el mundo. Según recoge el texto enviado por Defensa, «la vacuna ha sido aprobada por su seguridad, eficacia y calidad por parte de terceros y ha completado su preparación preliminar para la producción en masa».

En el día de ayer, científicos chinos registraron grandes avances tras el desarrollo de «inmunidad» de forma eficaz por parte de un grupo de monos, previamente infectados. Sin embargo, los investigadores creen haber encontrado indicios de que estos animales podrían contagiarse, además, a través de los ojos, lo que dejaría a las mascarillas como método insuficiente para evitar el contagio.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.