Coche de la Policía Local. - Ayuntamiento de Córdoba

Javier Collado

Dobuss

La Policía Local de Córdoba ha ordenado el cierre de nueve establecimientos y ha llevado a cabo ocho advertencias/recomendaciones a negocios y sus propietarios, según el parte del primer turno, hasta las 15.00 horas de ayer, sobre el que ha informado el Ayuntamiento, todo ello en el marco de medidas establecidas para frenar la propagación del coronavirus, por el que está decretado el estado de alarma en el país.

Al respecto, el alcalde, José María Bellido, ha comentado que este domingo se ha comunicado que ha habido 13 intervenciones centradas en algunos establecimientos de hostelería abiertos al público y en uno hubo una sanción, «porque tenía público dentro».

No obstante, según ha dicho, «no ha habido apenas incidencias en el control de la movilidad en la ciudad por la Policía Local», por lo que «es una respuesta de la ciudadanía ejemplar».

También, ha agradecido la labor de los profesionales de los distintos sectores que hacen que «la sociedad pueda seguir funcionando y en pie», como los sanitarios y del resto de sectores que tienen que seguir trabajando, como Policía Local y Bomberos, los distribuidores, entre otros.