Javier Collado

Bebrand

Andalucía ha registrado casi 500 expedientes de regulación temporal de empleo en 24 horas, tras la situación de emergencia creada por la propagación del Covid-19 en la comunidad. Así lo ha comunicado hoy el vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín, advirtiendo que la administración autonómica los mirará «escrupulosamente».

Ante estos datos, la Junta ha anunciado que movilizará unos mil millones de euros a partir de un primer paquete de medidas para paliar los efectos de la crisis en la economía de la región, principalmente en autónomos y pymes. De esa cantidad, se destinarán cien millones para un fondo de contingencia en materia santiaria.

«Las cifras de este tipo de expedientes se han disapardo», ha apuntado Marín, quien ha resaltado que de los 120 registrados en la mañana del lunes, se han pasado a 500 en solo 24 horas porque «las empresas buscan el amparo de la Administración». «Vamos a mirar escrupulosamente cada uno de estos ERTE, ya que no todo cabe en este momento» ha apostillado el vicepresidente, detallando que la mayoría de estas solicitudes provienen de pymes, «aunque hay de todo».