Camión de Bomberos. - 112

Javier Collado

Bebrand

Un total de 20 bomberos del Parque Comarcal de Puente Genil (Córdoba), del Consorcio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios de la Diputación cordobesa, se encuentran en aislamiento preventivo, «sin síntomas», después que un compañero del mismo parque y que vive en Málaga haya dado positivo en coronavirus.

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes de la institución provincial, las cuales han precisado que, ante tal circunstancia, se ha cerrado el citado parque comarcal de bomberos, para proceder a su completa desinfección.

Entre tanto y para garantizar la prestación del servicio en el municipio de Puente Genil y en el área de influencia del mismo, los parques de bomberos comarcales de las también localidades cordobesas de Lucena y Montilla están dando ya cobertura a dicha zona de la provincia.

En cualquier caso, esta circunstancia sobrevenida ha obligado al Consorcio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios de la Diputación de Córdoba a reestructurar los turnos de trabajo de sus efectivos, de forma que si hasta ahora cada bombero descansaba cinco días tras un turno de 24 horas, desde este momento descansará dos días tras cada turno de guardia.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.