Cajero Cajasur.- Archivo

Javier Collado

Bebrand

Las oficinas de Cajasur Banco estarán abiertas este lunes, 16 de marzo, con su horario habitual, en línea con el Decreto aprobado por el Gobierno de España, que incluye al sector financiero entre los servicios básicos accesibles para la ciudadanía. Las sucursales y los servicios bancarios de Cajasur mantendrán su horario habitual de atención a clientes.

En relación con el riesgo de exposición que se pudiera generar en las sucursales bancarias, Cajasur hace suyas las recomendaciones de las autoridades sanitarias, y recomienda a sus clientes que eviten los desplazamientos a las oficinas a menos que sea estrictamente necesario.

En un comunicado, recuerda, en ese sentido, que la gran parte de las operaciones bancarias se pueden realizar a distancia con normalidad a través de los canales tecnológicos de Cajasur, tanto la Banca online, como la Banca móvil, así como por la Banca telefónica. Además, recuerda que permanece plenamente operativa la amplia red de cajeros de Cajasur.

Ante la complejidad del escenario planteado por la crisis sanitaria, una de las prioridades de Cajasur consistirá en operar de forma normalizada, «garantizando un servicio de calidad a las personas que opten por ir en persona a realizar trámites bancarios».

En todos los casos, la entidad señala que aplicará medidas de protección específicas para favorecer la seguridad de sus clientes y de toda su plantilla en los casos que mantengan un contacto presencial.

Cajasur apunta que es consciente de que se encuentra ante unos días extraordinariamente complejos, ante un escenario que provocará la toma de nuevas decisiones. Conocedor del papel básico que juega en el desarrollo con normalidad de esta situación, pone la profesionalidad de todo su equipo humano al servicio de las autoridades y de toda la sociedad.