Foto de archivo de una detención. - Policía Nacional

Javier Collado

Dobuss

EP.- La Policía Nacional ha realizado en Córdoba dos operativos contra el menudeo de drogas, concretamente en las zonas de Fátima y Sector Sur, que se han saldado con la detención de cuatro personas por la supuesta comisión de un delito contra la salud pública.

Según ha informado el Cuerpo Nacional de Policía, la primera operación se llevó a cabo el pasado jueves, cuando los agentes realizaron diversas gestiones de investigación que culminaron con el descubrimiento de un invernadero ilegal de marihuana en una vivienda del Sector Sur.

Así, intervinieron la plantación ‘indoor’ de marihuana y se incautaron de más de 1.600 gramos de cogollos de marihuana, además de todos los elementos necesarios para su mantenimiento y cultivo, tales como focos de iluminación halógeno, aparatos de aire para ventilar, magnetos térmicos y extractores de aire, entre otros, a la vez que detuvieron a tres personas.

La segunda actuación tuvo lugar la pasada mañana del viernes, cuando los agentes localizaron en una calle de Fátima a un individuo en actitud vigilante y ante las sospechas que despertó esta persona, los policías establecieron un dispositivo de vigilancia.

Transcurrido un tiempo, observaron que a esta persona se le acercaba un joven, con el que tras entablar conversación durante unos instantes, intercambió dinero por un trozo de lo que parecía ser hachís.

En ese instante, los agentes se identificaron mostrando su carné profesional y su placa e interrogaron a estas personas sobre la situación descrita anteriormente, de modo que intervinieron al comprador una bellota de hachís y al presunto vendedor el dinero en efectivo de la transacción, por lo que fue detenido.

Desde la Policía recuerdan a los ciudadanos que pueden poner de forma totalmente anónima en conocimiento de la Policía Nacional cualquier información relacionada con el trafico de drogas a través del correo electrónico ‘[email protected]’ o a través de la página web ‘policia.es’, donde existe un apartado específico al efecto.