Presentación esta mañana del programa TE-BEO

Javier Collado

Bebrand

Esta mañana, se ha presentado en el Ayuntamiento de Córdoba una nueva edición de las Jornadas de Cómic TE-BEO, que tendrán lugar del 19 al 22 de marzo, organizadas por la Delegación de Juventud. De este modo, las viñetas e ilustraciones toman de nuevo la ciudad  en las jornadas TE-BEO, las cuales se conciben como un espacio de encuentro para los amantes de la historieta, la caricatura, la ilustración y el humor gráfico. 

Este evento brinda la oportunidad a los jóvenes creadores de compartir sus experiencias con reconocidos dibujantes del panorama nacional y al público en general de disfrutar del arte y el talento. La iniciativa pretende crear un espacio de oportunidad para el talento joven de Córdoba y dar lugar a la promoción de creadores locales, donde, mediante ‘El callejón del Artista’, estos podrán mostrar sus obras, las cuales se podrán adquirir. Al mismo tiempo, Marian Aguilar, teniente de alcalde  del Ayuntamiento de Juventud, ha resaltado que «hemos pretendido brindar la oportunidad de que nuestros jóvenes sigan avanzando en su formación, así nos acompañarán personas de relevancia de la industria del cómic, que pasarán por estas jornadas y, a través de masteclass, encuentros y charlas, dejarán una impronta formativa».

Por otro lado, estarán presentes el dibujante de cómics Rafa Sandoval, la ilustradora Cris Ortega, el ilustrador Pablo Caracol, el humorista gráfico Joan Trece y la dibujante Sara Conache. Junto a ellos jóvenes, ilustradores cordobeses participarán a lo largo del fin de semana en las jjornadas, con la presencia de Ala Delta, Reino de Fiori,  Food teacher y Miscatoni Vídeos. Por otra parte, la Asociación Yggdrasil presentará a nivel nacional el juego de rol ‘Conan’, el cual irá precedido por sesiones formativas y motivadoras, que se desarrollarán a través de exhibiciones en vivo desde los días 11 de marzo hasta el 17 y que se podrán disfrutar en el hall del aulario de Rabanales, en la Escuela de Arte Mateo Inurria, Los IES Séneca y Blas Infante. Aguilar ha destacado que «vienen a poner en valor el mundo de la ilustración y el cómic».

En cuanto a las actividades que habrá, destaca El Callejón del Artista’, el cual será una especie de concurso,y donde los concursantes presentarán un portfolio el cual será evaluado y a partir de ahí podrán ser escogidos para montar un stand en Diputación y mostrar su obra. De este modo, Fede, de Yggdrasil ha declarado que «de toda la gente que viene, tenemos suerte de que hay dos de los grandes artistas del mundo del cómic que siempre apoyan esta actividad, que son Raúl Caceres Anillos y Miguel Ángel Ruiz». Las jornadas se dividen en actividades irán desde el viernes al domingo.  El viernes por la tarde será presentación del Conan, del cual «hemos conseguido sus derechos, por lo que en Europa somos el único país que los tiene». Asimismo, por la noche en la sede de la Asociación Yggdrasil habrá una presentación de la ejecución del juego y el sábado por la mañana tendrá lugar partidos de Conan. 

Por otro lado, se encuentra la presencia de la Asociación Akiba Kei, la cual dentro del cómic está especializado en manga. De este modo, Victoria Moreno, reprsentante de Akiba Kei ha aclarado que se quiere «atraer a los jóvenes a un punto de encuentro, donde compartir nuestros gustos y hobbies, así como aprender».

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.