Rueda de prensa esta mañana de Manuel Torrejimeno-.C.J.

Javier Collado

Bebrand

Esta mañana, se ha presentado en el Ayuntamiento de Córdoba el programa ‘Tu ciberseguridad me importa’, impulsado por la Delegación de Educación e Infancia del Ayuntamiento de Córdoba en colaboración con Supermercados Piedra. El objetivo de esta iniciativa es informar y enseñar al alumnado de los niveles educativos de los segundos ciclos de Primaria en adelante las estrategias y conocimientos técnicos para que el uso de las nuevas tecnologías no supongan un riesgo.

 Las charlas que se pueden solicitar por parte de los centros, ‘Peligros en la red y violencia de género digital’, abarcan talleres sobre informática forense, recuperación y salvamento de la información, virus, desinfección y detención y sobre redes sociales y configuración segura. De este modo, este programa viene a complementar la Guía Educativa 2019/2020, que nace con el propósito de lograr que la ciudadanía desde la edad más temprana sea protagonista activa en la construcción de una sociedad más culta y respetuosa con su entorno. Asimismo, se prevé que participen 99% de centros escolares, con presencia de 170.000 alumnos a lo largo del curso.

David Sánchez, encargado del programa, ha expresado que «las charlas principalmente están basadas en la experiencia que he tenido en 2017/2018 en colaboración con el `Programa Cibercooperantes’ del Instituto Nacional de Ciberseguridad, donde durante la mitad de 2017/2018 en Córdoba estuvimos los números uno de España gracias al trabajo realizado». Asimismo, se hablará sobre las víctimas de ciberacoso, los posibles fraudes y los metadatos, ya que a partir de una foto se pueden obtener las coordenadas del lugar donde se hizo la foto, así como concienciar del peligro de las fotos de contenido sexual y conocer las diferentes aplicaciones para saber cómo limpiar un equipo y otras infracciones.

 

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.