La Hermandad de los Dolores sustituye el besapiés por reverencias al Cristo de la Clemencia «por prevención»

Según la corporación, «el fin es evitar contagios, sobre todo por los residentes de la residencia de Nuestra Señora de los Dolores»

Javier Collado

Dobuss

La hermandad de los Dolores ha decidido cambiar el tradicional besapiés al Cristo de la Clemencia del próximo domingo 8 de marzo, por una reverencia ante la imagen. Una decisión que, según han informado a través de un comunicado desde la propia hermandad, «sigue las recomendaciones de las autoridades sanitarias ante la situación de alerta por el coronavirus y con el fin de evitar contagios, sobre todo por los residentes de la residencia de Nuestra Señora de los Dolores, pues son ellos los más vulnerables y con mayor riesgo de contagio», afirman.

De este modo, el acto comenzará tras el fin de la Fiesta de Regla en honor al Cristo de la Clemencia, el cual tiene previsto dar comienzo a las 12.00 horas. Al término de la misma, será la presentación del cartel del Viernes de Dolores 2020 y, después, todo aquel que quiera podrá pasar ante la imagen para hacer su reverencia.