Sergio Peinado, responsable de Correos Market, y el presidente de Correos, en la presentación esta mañana.- C. J.

Javier Collado

Dobuss

Esta mañana, se ha presentado en el Real Círculo de la Amistad la nueva plataforma de venta online ‘Correos Market’, la cual se define como «el mercado online que permite a los pequeños y medianos productores de este país poder proporcionar y vender sus productos». El objetivo de esta plataforma es «mantener la esencia gastronómica y artesana de España, así como fomentar la compra de productos rurales artesanales». 

Dicha plataforma está dirigida a todos aquellos productores que quieran sumarse. Sin embargo, Sergio Peinado, responsable de Correos Market, ha expresado que «teníamos un compromiso en ver qué productores entraban y cuáles no, ya que al ser una empresa pública debemos ayudar al mayor número de artesano, pero tenían que cumplir unos criterios que garantizaran que sea un producto de calidad». Por ello, hay unos criterios de admisión «que son necesarios superar» para poder formar parte de esta plataforma, como que el producto sea elaborado, tratado y manufacturado en su última fase productiva en España y que el productor sea el propietario de la marca. Asimismo, Peinado ha manifestado que «esto supone un esfuerzo para todos los productores que quieren entrar, además decidimos externalizar el servicio para que hubiera la máxima transparencia posible».

Por otro lado, se ofrecerá un sello de calidad, con el propósito de «buscar la unión entre el mundo físico y digital», que lo obtendrán todos los productores «por ese esfuerzo de querer entrar a formar parte, así como poder diferenciarse de la competencia». Actualmente, se vende en toda España. Sin embargo, «vamos a poner a disposición de los turistas el poder comprar estos productos y recibirlos en su casa, por la logística de Correos».

Dentro de esta plataforma de venta existen seis categorías de productos: alimentación, bebidas, moda y textil, hogar, belleza y artesanía. Además, los productores tendrán su propia ficha en la web de Correos con los datos de contacto de estos, con el objetivo de que el cliente pueda contactar con ellos.