Hospital Reina Sofía de Córdoba.- Junta de Andalucía

Javier Collado

Bebrand

La junta directiva de la Sección Andaluza de la Academia Española de Dermatología y Venereología, «ante la recomendación que, tanto el Ministerio de Sanidad, como la Consejería de Salud y Familias de la Junta, han realizado sobre la celebración de eventos, reuniones o congresos médicos», como medida preventiva ante el coronavirus, se ha visto «obligada a aplazar» su reunión anual, que estaba prevista para los días 13 y 14 de marzo en Córdoba.

Así lo ha anunciado la Sección Andaluza de la AEDV en su web, en la que señala que «la situación que nuestro país, y en concreto nuestra comunidad, está viviendo debido a la infección por coronavirus es totalmente excepcional», pues, «según datos proporcionados por el Ministerio de Sanidad», con fecha de este martes 3 de marzo «hay 13 personas afectadas en Andalucía y 135 en toda España, con 15 nuevos casos en estudio».

Por otro lado, la instrucción de la Junta de Andalucía ante el coronavirus ha implicado también que el congreso que tendrá lugar mañana en el Palacio de Torrijos por parte de la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia (SEGO) haya visto reducido el número de participantes y ponentes, según la organización. En consecuencia, desde la entidad están gestionando la fórmula para que las ponencias de dichos doctores puedan ser seguidas mediante videoconferencia y también grabar las distintas actividades para quien no pueda asistir. El congreso de la SEGO tenía previsto reunir en Córdoba a unos 700 especialistas de toda España, asistencia que por esta situación podría quedar reducida a poco más de la mitad.

Igualmente, la instrucción de la Junta ha supuesto la suspensión temporal de todas las prácticas del alumnado de los grados del área de Ciencias de la Salud de la Universidad de Córdoba -Medicina, Enfermería y Fisioterapia- y que va a afectar a cerca de un millar de alumnos que realizan estas prácticas en centros de salud y en el Hospital Reina Sofía.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.