Fotograma del vídeo-cómic sobre la historia de la Mezquita-Catedral.

Javier Collado

Bebrand

Con el objetivo de dar a conocer de forma amena y entretenida la historia de la Mezquita-Catedral de Córdoba, el Cabildo Catedral ha lanzado este martes un vídeo-cómic donde se relata la historia de este monumento, «desde el antiguo complejo episcopal de San Vicente Mártir, pasando por las sucesivas ampliaciones de la época musulmana, su conversión en catedral, llegando hasta nuestros días».

Según ha informado el Cabildo, en el vídeo y de la mano de un dibujante y una voz en off, el espectador podrá ver los cambios que ha experimentado el templo a lo largo de su historia.

La pieza, que se podrá ver en la web del Cabildo Catedral de Córdoba y el canal de Youtube de la institución capitular, ha sido realizado por Academia Play, una plataforma interactiva educativa basada en la formación a través del formato audiovisual y que cuenta con más de 1.800.000 seguidores en YouTube.

A este respecto, el canónigo y portavoz del Cabildo Catedral, José Juan Jiménez Güeto, ha explicado que «en los últimos años», desde la institución capitular se están «abriendo nuevos canales de comunicación con el público» y, en ese contexto, «las redes sociales y la comunicación digital juegan un papel clave».

De hecho, este vídeo, que lanzan el Cabildo este martes, «se enmarca precisamente dentro de esta estrategia», en la que se apuesta «por este tipo de formatos innovadores, para llegar a los más jóvenes», pues el Cabildo quiere «estar donde estén ellos».

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.