Comparecencia esta mañana en Cáritas Diocesana-.C.J.

Javier Collado

Dobuss

Esta mañana, se han dado a conocer en la sede de Cáritas Diocesana de Córdoba las empresas y entidades a las cuales se les otorgará sus Premios con Corazón. Salvador Ruiz, director de Cáritas, ha expresado que «todos renovemos nuestro compromiso en el trabajo por la justicia, por una sociedad que sitúa a la persona en el centro de las relaciones públicas, políticas, económicas, sociales y laborales y así luchar en la medida de nuestras necesidades, capacidades y posibilidades con el diálogo de una cultura del encuentro contra esta enfermedad que es la exclusión social». Por ello, se considera imprescindible la labor de las empresas, de las instituciones, de las distintas asociaciones, organizaciones y todos los que forman el tejido económico y empresarial de Córdoba.

Entre los rasgos comunes de estas empresas nombradas ‘entidades con corazón’ se encuentran el buen hacer comercial y empresarial, su marca como sinónimo de garantía y calidad, su incidencia y desarrollo en beneficio de la ciudad, junto con el esfuerzo continuado en el desarrollo de su trabajo. Por ello, Cáritas les brinda un reconocimiento único por sumarse al proyecto, un plan que permite tener un objetivo común, el cual es ayudar a aquellas personas que más lo necesitan.

Los premiados de este año son: la diseñadora Matilde, con un largo recorrido en el mundo de la moda desde 1976. y que colabora con Cáritas en el proyecto ‘Confección dorcas’; los laboratorios Econatur, que buscan aumentar el rendimiento de los cultivos mediante una aplicación técnica y empleo de soluciones naturales, que también colabora con la entidad en la empresa de productos y cultivos ecológicos que Cáritas destina a las familias atendidas por las Cáritas Parroquiales; Ecointegral Ingeniería, que lleva más de 20 años participando en proyectos de infraestructura energética, telecomunicaciones y medioambiente y que con su aportación económica a Cáritas apadrina y consolida proyectos de personas sin hogar y también de familias; Grupo Puma, con más de 25 años de experiencia y cuya aportación económica refuerza la ayuda a personas sin hogar acogidas por Cáritas en sus distintos recursos; el comercial Piedra, una empresa de origen familiar con más de 50 años de trayectoria, y la cual tiene un lema que es ‘Cerca de ti’, que colabora con la entrega de papel y cartón de todos sus establecimientos, con productos de alimentación, y especialmente coopera en la celebración de Navidad por las personas sin hogar. Este año como novedad hay que mencionar al Cabildo Catedral por su colaboración continuada y a la Guardia Civil por su apoyo institucional.