El director general de la Agencia Pública de Educación, Manuel Cortés Romero, y el representante de la empresa ECSA Obra Pública y Civil SL, Luis Manuel de Pinedo, formalizan el contrato.- Junta de Andalucía

Javier Collado

Dobuss

El director general de la Agencia Pública de Educación, Manuel Cortés, ha formalizado con el representante de la empresa ECSA Obra Pública y Civil S.L., Luis Manuel de Pinedo, el contrato para las obras de construcción del nuevo instituto de Educación Secundaria (IES) en la zona de Miralbaida de Córdoba capital, actuación que tiene un presupuesto de 5.416.540,33 euros y un plazo de ejecución de 14 meses.

Según ha indicado la Junta de Andalucía en una nota, el nuevo centro contará con tres líneas de Secundaria obligatoria, cuatro unidades de Bachillerato y un ciclo formativo, lo que supone que tendrá capacidad para un total de 530 alumnos. El edificio tendrá una superficie construida de 5.040 metros cuadrados sobre una parcela con un total de 15.412 metros.

El edificio dispondrá, en la zona docente de Secundaria obligatoria, de 12 aulas polivalentes para este nivel educativo, un aula de música, dramatización y audiovisuales, un aula de educación especial con aseo adaptado, aula de educación plástica y visual, aula taller y laboratorio, además de diez departamentos, biblioteca, gimnasio y vestuarios. Para Bachillerato se construirán cuatro aulas polivalentes, dos laboratorios, aulas de dibujo y tecnología y aula de prácticas. Para ciclos formativos habrá un aula de 60 metros cuadrados y un aula taller de 120 metros cuadrados.

El área de Administración albergará la secretaría y archivo y la zona de conserjería y reprografía, la sala de profesorado, los despachos de dirección, secretario, orientación y de jefatura de estudios, y los despachos para la asociación de madres y padres del alumnado y para el propio alumnado.

El centro contará, asimismo, con cafetería, almacén para recursos, cuarto de limpieza, aseos y vestuarios para personal no docente y cuartos de instalaciones. En el espacio exterior de la parcela se construirá una nueva pista polideportiva (de 32 por 44 metros), zona de juegos, huerto escolar, porches cubiertos y zonas ajardinadas. También se prevé una zona de estacionamiento de vehículos para el profesorado.

Esta actuación, que cuenta con cofinanciación europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder), está incluida en el Plan de Infraestructuras Educativas de la Consejería de Educación y Deporte, que se ejecuta a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación.